Sabíamos que se gasta 750 dólares por corte de pelo, pero pocos imaginaban que el último tendría la repercusión mediática que tuvo y que impactaría con tanta fuerza en Internet y las redes sociales. Cuando Justin Bieber decidió hacer público que se había cortado el pelo para dar un cambio a su look ahí estaban las televisiones, ahí estuvo Google, ahí estuvieron sus seguidores enfadados en Twitter... y por supuesto, ahí estaba el 'cerebro' que hizo coincidir el paso por el peluquero con una nueva campaña de márketing de la máquina de hacer dinero que es Bieber.
Muchos medios y blogs se preguntaban a mediados de semana '¿a quién le importa el corte de pelo de Bieber?' de modo irónico, pues fue emitido por varias cadenas de televisión en horario de 'prime time', se anunció que todo el pelo cortado sería donado para realizar una subasta con fines benéficos, el cambio de look conllevó una pérdida de 80.000 seguidores en Twitter (donde fue Trending Topic mundial, es decir, el tema más comentado), Google ofreció actualizaciones en tiempo real sobre el corte en cuestión (el martes el corte de pelo de Bieber fue lo más buscado en Google), llevó incluso a medios generalistas en EE UU a crear encuestas para que sus lectores opinasen si les parecía tan relevante la noticia.
Enfado entre sus seguidores
Bieber tuvo que salir al paso del enfado y alboroto que causó su decisión. Al poco de poner en su Twitterrecaudar fondos, a través de una subasta, para PETA, la célebre organización en pro de los derechos de los animales, de la que el joven artista es colaborador. que se había cortado el pelo (se colgó la foto también), se añadió que el pelo sería donado paraSin embargo, otros han visto en el corte algo más. Una curiosa campaña de publicidad muy bien orquestada.
Una campaña de publicidad tras el corte de pelo
"Es algo muy calculado", dijo Randy Sosin, ex ejecutivo de la MTV e Interscope Records, al WSJ. "El pelo no es tan diferente, no lo ha cambiado mucho, pero él lo ha convertido en noticia, todo lo que hace es por algo", continuó.Curiosamente, al mismo tiempo que Bieber anunció su nuevo corte de pelo, Paramount confirmó que la película Justin Bieber: Never Say Never, que no está recaudando lo esperado, contaría con 40 minutos más de metraje adicional para su relanzamiento, lo que aportaría unos cuantos millones más al 'imperio Bieber'.
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